¿Qué es la Pastoral de Migrantes?
La pastoral nace en el año 2017 como respuesta a las múltiples necesidades asistenciales de tantos hermanos que comienzan a llegar a nuestra ciudad de Curicó en busca de una mejor vida.
Se mantiene durante un año principalmente asistiendo económicamente aun número indeterminado de inmigrantes Venezolanos, Colombianos y Haitianos, principalmente. Además, se realizan talleres de Español, dictados por educadoras de la comunidad y se orienta en la obtención de fuentes laborales remuneradas.
El año 2019 debido al gran número de participantes a nuestras eucaristías de estos hermanos, se decide realizar una Pastoral específica que no solo aporte en lo material; Hoy nuestra Pastoral alberga directamente a 25 familias migrantes, que comparten la alegría de la fe, la vida comunitaria y la fraternidad.
Nos reunimos mensualmente a coordinar las actividades a realizar, la misa mensual dirigida especialmente a los migrantes, hacemos seguimiento de los hermanos llegados a nuestra ciudad y que necesitan apoyo, facilitamos el acceso a los sacramentos, identificamos las distintas devociones para poder incluirlas en las actividades parroquiales, formamos un Coro parroquial, se han incorporado como catequistas, se han incorporado a los equipos de liturgia, entre otras actividades que desarrollan.
Esta pastoral la coordina Claudio Salas y Verónica Guzmán, quienes han visto en su rol de Diáconos, la necesidad de reforzar la Vida Familiar, dentro de esta pastoral comunitaria, y así fortalecer los valores que nos inspira el Evangelio.
¿Cuándo se juntan?
Mensualmente
Coordinadores
Diácono Claudio Salas
Verónica Guzmán
¿Cómo puedo participar?
Para participar debes acercarte a la Secretaría del Santuario La Merced (Chacabuco #630, Curicó) y presentar tu inquietud para que la deriven a los coordinadores o enviar un correo a claudio.salas@iglesia.cl.