Cuando pensamos en cosas extraordinarias, podemos enfocar nuestra atención en diversas situaciones, incluso personajes fantásticos. En la actividad N° 10 «Los milagros de Jesús», damos a conocer algunas cualidades de Jesús como “superpoderes”, distinguiéndolo como el mayor superhéroe de todos los tiempos, capaz de disponer su vida al servicio de los demás, actuando muchas veces a través de milagros.

Destacamos uno de los milagros; la Multiplicación de los Panes, como una muestra de la divinidad de Jesús. Este milagro posteriormente se ve reflejado en su promesa de estar siempre con nosotros como Alimento de Vida Eterna.

Por otra parte, en la actividad N°9 se nos enseña a La Santísima Trinidad como un solo Dios, representado en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

Dicho tema, invita a nuestros niños a aprender acerca de la Santísima Trinidad, su importancia, y sobretodo a invocarla en diferentes escenarios de nuestra cotidianidad con la Señal del Cristiano, que no solo nos identifica, también nos protege y ayuda diariamente. Además, nos recuerda el Amor de Dios en la familia y la iglesia.

Video de narración del Evangelio Mateo 14, 13-21: La Multiplicación de los panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *