En el Antiguo Testamento, conseguimos personajes vitales en la historia de la Salvación. Los profetas encabezan la lista de mensajeros de Dios, que hablaban al Pueblo sobre su contacto con Dios y prepararon el camino para recibir a Jesús, el Hijo de Dios.
Es así como lo explicamos en nuestra Actividad N° 15 Los profetas, dedicados a la oración, predicación y realce de Dios, y nosotros como profetas en la actualidad, estamos llamados a hablar de Él, para que otros puedan recibirle y amarle.

Jesús llegó para salvarnos del pecado, pero ¿cómo pordríamos conocer de su actuar y sus enseñanzas para recibir la salvación? Así recibimos a los evangelistas; escritores de Dios. Marcan la pauta manifestando que Jesús es el Mesías, el elegido.
Eso encontramos en la actividad N°16 Los evangelistas. Jesús, la Buena Noticia, la profecia hecha carne viva, es la base de estos libros de la Biblia que encabezan el Nuevo Testamento. A manos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, los Evangelios marcan la pauta de lo que sabemos y conocemos sobre Jesús.

Seámos portadores de buenas noticias, especialmente la de Jesucristo, príncipe de la paz y del amor.